A un día del duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones entre Manchester City y Barcelona, el entrenador de los españoles, Gerardo Martino, destacó la "diversidad de las formas de atacar" que tiene el elenco de Manuel Pellegrini, el equipo más goleador de la Premier League.

En conferencia de prensa, el técnico argentino se refirió a "la diversidad de las formas de atacar" del City, en donde "todas las formas son positivas, les dan posibilidades de gol".

A juicio de Martino, con todas las formas de atacar "les llega pelotas a los delanteros o los jugadores que vienen desde la segunda línea. También pueden llegar al gol de pelota parada, porque tienen buena altura".

"Tienen una faceta ofensiva que es muy difícil de controlar", resaltó.

¿Cómo contrarrestar el poderío ofensivo que Martino describió del City? "En el momento que tenemos que defender, defenderemos, pero lo mejor es quitarles la posibilidad de elaboración de sus jugadas".

Por otra parte, el ex técnico de la selección de Paraguay sostuvo que "este cruce pudo ser un poco más arriba, en los cuartos de final".

"Cuando se enfrentan dos equipos en que su fuerte es la elaboración, el equipo que más va a sufrir será el que tenga menos la pelota durante los 90 minutos", complementó.

También se refirió a la ausencia de una de las figuras del City: "Como aficionado lamento la ausencia de Sergio Agüero. Ahora, como entrenador de Barcelona, es un problema menos".