Uno de los factores que afectó el rendimiento de Alexis Sánchez la temporada pasada fue el desgaste físico. Incluso hubo algunas polémicas entre el Barcelona y la "Roja" por las lesiones del delantero. Pero Gerardo Martino no quiere enfrentar estos problemas y por eso le dio descanso al atacante chileno y a Xavi, considerando que han jugado mucho y que pronto deberán disputar dos partidos por sus selecciones.
Chile jugará ante Venezuela (6 de septiembre) por las Eliminatorias y después un amistoso precisamente ante España, que antes del duelo con los chilenos, enfrentará a Finlandia.
Así, Martino optó por no convocar a Sánchez y Xavi para el encuentro de mañana ante el Valencia. "Obedece solamente al criterio de realizar rotaciones. Ambos, sobre todo Alexis, han jugado muchos minutos y como intuyo que serán titulares en los dos partidos que les esperan, viernes y martes, con sus selecciones hemos creído conveniente que no estén este fin de semana", explicó Martino, según destaca Mundo Deportivo.
El técnico explicó que "en ningún caso estoy quejándome de que vayan a la selección, yo tuve la suerte de dirigir a Paraguay y sé lo que representa, pero sí tengo el derecho a evaluar la cantidad de partidos que jugarán y asegurarme que al final de este pequeño ciclo habrán tenido un partido de descanso".