Gerardo Martino prepara la final de la Copa América ante Uruguay respondiendo a las críticas por el juego de Paraguay y descartando la opción de dirigir a la selección de Argentina.

Martino expresó que "no hace falta que nos recuerden cuando jugamos mal... No trabajamos los empates, queremos ganar, y para eso jugamos. Pero si vienen los empates, no nos podemos ir al vestuario. Los tenemos que patear. Y si podemos ganar, mucho mejor".

El técnico también asumió su equivocación en la semifinal con Venezuela, en la que fue expulsado: "Siento que volvi a cometer un error muy grave. Es imperdonable para un entrenador no estar al lado de sus jugadpres".

Respecto de los rumores que lo ponen como el reemplazante de Sergio Batista en Argentina, Martino dijo que "sería de mal gusto tocar ese tema ahora y me parecería una  deslealtad, aunque no tiene ningún asidero... Estoy feliz de ser técnico de la selección paraguaya. Si por  mí fuera, haría un contrato de por vida con Paraguay, pero lo  que importa es el bienestar de la selección y eso es otra cosa".