Barcelona cayó dolorosa pero merecidamente en cuartos de final de Champions League. Atlético de Madrid fue superior a un equipo que no tuvo respuestas para meterse nuevamente en una llave cuesta arriba.

Desde la suplencia, poco pudo hacer Alexis Sánchez para revertir la situación. El chileno partió como suplente en los dos duelos de la serie, y hoy sumó minutos a partir de los 60'. Reemplazó a Cesc Fabregas que con un bajo cometido, sentó al tocopillano en ambos encuentros.

Después del partido, Gerardo Martino dio su análisis del partido y se refirió a la situación del chileno. "Necesitábamos estirar al rival por el centro, para utilizar a Messi, Neymar o Iniesta. Me parecía más necesario que hacernos más anchos, porque allí estaban los laterales", explicó el argentino.

Respecto al partido mismo, el ex estratego de Newell's señaló que "intentamos dar la cara jugando como se viene haciendo los últimos diez años. Hubo una diferencia muy grande entre un equipo y otro en los primeros veinte minutos de juego. Tuvieron opciones de estirar, pero nosotros también pudimos marcar el empate".

"El Atlético fue muy intenso y eso nos dificultó la salida. El partido se dio mucho más con lo que le acomoda a ellos. No tuvimos la posibilidad de dar cuatro o cinco pases para armar el juego nosotros. Esperábamos tener mucho más control del juego", finalizó el técnico catalán, que complica su estadía en Cataluña al perder tempranamente uno de los objetivos más importantes de la temporada.