Con mucha tranquilidad se tomó Gerardo Martino, la igualdad de 1-1 que Barcelona consiguió ante Levante, a pesar de haber enredado puntos importantes en la lucha por la Liga de España.

El "Tata" señaló que no se cuestiona el desempeño del equipo "culé", ya que a su juicio "las oportunidades malogradas no se reprochan. No fue un buena día cara a la definición".

"No creo que sea preocupante de cara al futuro. Hoy jugamos para ganar el partido y si bien el resultado tampoco es negativo, no es lo que veníamos a buscar ni lo que merecíamos", afirmó.

El entrenador argentino profundizó en este aspecto y señaló que "estuvimos desafortundados de cara al gol y además, el arquero de Levante tuvo una actuación importante. Me habría preocupado mucho si retrocedíamos en el nivel de juego porque nos quitaría posibildades en la Liga, pero no habiendo sido el caso, sabemos que 9 de cada 10 veces este partido lo habríamos ganado".

Finalmente, respecto al hecho de quedar a sólo un punto por delante de Real Madrid, Martino no cree que a Barcelona se le haya acabado el margen de error.

"Esto va a ser permanentemente así. Con el paso que llevan los 3 equipos (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), todavía van a haber muchas sorpresas. Está claro que hoy por el nivel de juego no debimos empatar, pero nos tocó pura y exclusivamente porque estuvimos desafortunados de cara a la definición", concluyó el ex técnico de Newell's.