La escudería Marussia ha confirmado este lunes que no participará, por problemas financieros, en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana en el circuito de Austin, en Texas, donde sólo 18 coches estarán en la grilla de salida a partir de esta situación.

La dificultades económicas han obligado al equipo Marussia a someterse a administración judicial, y queda en manos de la firma FRP Advisory LLP.

Uno de los administradores, Geoff Rowley, explicó en un comunicado que "con el actual propietario incapaz de aportar el nivel de financiamiento requerido, hemos trabajado sin descanso para traer nuevas inversiones al equipo para asegurar su futuro, pero desgraciadamente ha sido imposible hacerlo a tiempo. No ha habido más remedio que poner la compañía bajo administración judicial".

"Después de Austin todavía habrá dos carreras del Mundial, en Sao Paulo y Abu Dhabi, y la participación del equipo en ellas dependerá del proceso de administración y las negociaciones entre las partes, en una opción de reducidas posibilidades", dijo.

La baja confirmada de Marussia, el equipo del francés Jules Bianchi -en grave estado desde su accidente en Japón- y del británico Max Chilton, deja la parrilla del GP de Estados Unidos reducida a 18 coches, ya que tampoco estará, por razones similares, el equipo Caterham, bajo administración judicial desde la semana pasada.