La mañana de este miércoles, la abogada de Nabila Rifo, Beatriz Ramírez, confirmó a La Tercera que el juicio oral contra Mauricio Ortega, único imputado por la agresión que sufrió la mujer de 29 años, fue fijada para el 13 de marzo  a las 8.30 hrs en Coyhaique.

El Ministerio Público pidió una pena total de 29 años para Ortega, a quien le atribuyen los cargos de  violación de morada violenta, amenazas, femicidio frustrado y mutilación. Desde su detención, el hombre permanece en prisión preventiva.

Según se ha señalado, la Fiscalía tratará el caso como de violencia intrafamiliar, presentando el testimonio de 62 testigos, a 27 peritos y 22 informes, tales como las cámaras de seguridad de las calles donde fue la golpiza y un audio de una entrevista de Rifo. Con ello, los persecutores pretenden demostrar la culpabilidad de Ortega.

El caso de Rifo se hizo conocido el 14 de mayo del año pasado, cuando la mujer fue encontrada inconsciente, con signos de hipotermia, fracturas en el cráneo y sin globos oculares afuera del domicilio que compartía con Ortega.