Con millones de espectadores en Latinaomérica, El Chapulín Colorado, El Chavo o El Doctor Chapatín no fueron los únicos shows generados por la mente de Chespirito. También hubo espectáculos paralelos e incluso series que fueron un fracaso, aunque siempre estuvo acompañado del mismo grupo que vio sus éxitos.

Los supergenios de la mesa cuadrada

Junto a María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre y Ramón Valdés, significó el comienzo del grupo que posteriormente acompañaría a Gómez Bolaños en el resto de los shows. Presentado entre 1968 y 1971, presentó a cuatro personajes reunidos en mesa cuadrada, que leían cartas de los televidentes y las contestaban con respuestas absurdas y graciosas, generando personajes como el Doctor Chapatín y del Profesor Jirafales. Sin embargo, no tenía su tinte de humor también tuvo algo de sátira, y a inicios de 1971 se criticó con burlas al espectáculo mexicano. Fue cancelado a mediados de año y dio origen a la serie Chespirito entre 1970 y 1973.

Ciudadano Gómez

Más que un show, fue una sección. Se realizó entre los años 1970 y 1973 (con un remake en 1994) y tuvo 13 capítulos. Cuenta las aventuras de un hombre que pierde la memoria en un accidente automovilístico y no recuerda quién es, aunque tiene es bondadoso e intenta ayudar a la gente. En 1994 se revela que el accidente se produce por un mal servicio de frenos en el taller de autos.

La Chicharra

Pero la carrera de Chespirito también tuvo un leve traspié. Se trata de "La Chicharra", serie transmitida entre 1979 y 1980 que contaba las aventuras de Vicente Chambón, un periodista torpe y descuidado que trabajaba en el periódico que le daba nombre a la serie. Su compañera de trabajo más cercana era la fotógrafo Cándida (Florinda Meza), al mando del dueño del diario Don Lino (Rubén Aguirre). A pesar de ser el reemplazo del Chapulín Colorado, la serie no tuvo el éxito esperado y sólo tuvo una temporada y 14 capítulos, siendo relegada como sketch hasta 1982. Tuvo un remake a principios de los 90: "Buenas Noticias", producido por Florinda Meza y protagonizado por Juan Antonio Edwards, Paulina Gómez (hija de Chespirito), Mario Casillas y Eugenia Avendaño.

Don Calavera

Fue uno de los últimos personajes de Chespirito. Cuenta la historia de Carlos Vera (apodado Don Calavera), propietario de la funeraria "Las Pompas Fúnebres" (en México pompas se les dice a los glúteos), que tiene a una sirvienta llamada Genoveva (María Antonieta de las Nieves), es amigo de un Doctor (Rubén Aguirre) y tiene una hija que estudia medicina. La ambientación transcurre en los años 20 y la viuda guapa es representada por Florinda Meza. Fue estrenada dentro de la serie "Con Humor", los años 1993 y 1994.

Con Humor

Llamado también "Con Humor al estilo Chespirito", el programa transmitido entre 1993 y 1994 se emitía los días viernes, con sketches como "El Ciudadano Gómez", y "Don Calavera". Luego de 25 capítulos, se fusionó con el programa "Chespirito" los días lunes.