Alrededor de 100 mil personas se mantienen sin agua potable en las comunas de La Serena y Coquimbo, producto de la rotura de matriz.
Esta madrugada, según informó la Onemi, en el sector de Quebrada de San Francisco camino de Las Parcelas (borde de Cerro Grande) se produjo la ruptura de un ducto de 600 milímetros.
El hecho provocó alteración de un 60% de los arranques de las comunas involucradas afectando los sectores Barrio Universitario, Colina el Pino, San Joaquín y Milagro 1 y 2, en La Serena. Mientras que en la comuna de Coquimbo: Tierras Blancas, La Cantera, parte alta de Coquimbo y sector Sindempart están afectados.
Los trabajos de reparación y normalización se iniciaron a las 3.00, y concluyeron alrededor del mediodía para dar inicio al llenado de los ductos y normalizada completamente la situación entre las 18.00 y 19.00.
Los vecinos afectados han recibido el vital elemento con camiones aljibes proporcionados por la empresa a cargo del suministro de agua y de los municipios involucrados. Asimismo, la Dirección Regional de Onemi coordinó el apoyo con camiones de las comunas de Vicuña y Paihuano.
Onemi mantiene un monitoreo sobre la evolución de esta situación, estableciendo las coordinaciones necesarias que para superar la emergencia.