Carabineros estima que cerca de 115 mil vehículos abandonarán la capital a partir de este viernes, en el inicio de un nuevo fin de semana largo, situación que motivará una intensa fiscalización en las principales carreteras y accesos a centros invernales de la Región Metropolitana.

Las estadísticas de la policía uniformada indican que 25 personas han fallecido por accidentes de tránsito durante los últimos fines de semana largo. Para evitar el incremento de muertes, el coronel Ricardo Cartagena, Prefecto de Carreteras, Tránsito y Radiopatrullas de carabineros llamó a los automovilistas a conducir con precaución, verificando el correcto estado de las luces del vehículo, neumáticos, frenos, vidrios, limpia parabrisas y alineación, recordando que para este domingo se pronostican lluvias.

Durante este fin de semana, también, se inicia la temporada de nieve por lo que se pronostica que 15 mil personas acudan a los principales centros de sky. Carabineros recordó la obligatoriedad del porte y uso de cadenas y junto a ello recomendó  solo adelantar en los lugares indicados, circular a velocidad prudente, manteniendo una distancia razonable entre vehículos y usar siempre cinturón de seguridad.

Con relación a los horarios para abandonar la capital, la policía uniformada aconsejó a los automovilistas hacerlo fuera de las horas peak, es decir, en las mañanas hasta las 11:00 como horario ideal ,e intentar no viajar entre las 17:00 y las 23:00 horas, debido a la gran cantidad de flujo vehicular.