Más de 100 personas que trataban de extraer  gasolina de un camión cisterna volcado murieron hoy cuando el vehículo  se incendió y estalló, señaló a la agencia AFP el comisionado de seguridad del estado  de Ríos, al sur de Nigeria.

"Más de 100 personas murieron en las llamas que envolvieron al camión  cisterna, y unas 50 fueron hospitalizadas con quemaduras graves", dijo Ibim Semenitari.

El camión cisterna dio un brusco viraje al tratar de evitar una colisión  con tres vehículos que circulaban en sentido contrario incluyendo un autobús,  señaló Kayode Olagunju, comandante de regional de la Comisión Federal de Seguridad Vial del estado de Ríos.

Los habitantes indicaron que poco después del choque, cientos de vecinos  llegaron al lugar para recoger el combustible que se estaba derramando.

"Entonces hubo una explosión, seguida de un incendio", indicó Olangunju. Noventa y tres personas murieron quemados inmediatamente y otros dos fallecieron después en el hospital.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar dijo que muchos de los muertos eran  conductores de motos-taxi, conocidas localmente como "Okada", que se  apresuraron a llenar sus tanques cuando se enteraron del accidente.