Se acabaron los partes de cortesía a peatones. Así quedó constatado en los intensos controles que se registraron en la capital durante la mañana para educar a la ciudadanía y amonestar a quienes cruzaban la calle por pasos no habilitados.
Esta medida intenta prevenir accidentes de tránsito provocados por la irresponsabilidad de algunos transeúntes, ya que la cifra apunta a que un 50% de estos episodios tienen estrecha relación y participación de estos.
Las infracciones, desde el primero de junio ya suman más de 100 y se han cursado en zonas urbanas y carreteras, contando con el novedoso método "PSS" que permite comprobar el domicilio de los infractores con la ayuda del sistema biométrico que inmediatamente arroja la dirección relacionada a la cédula de identidad de la persona.
Las multas equivalen a una Unidad Tributaria Mensual y se debe pagar en el Juzgado de Policía Local más cercano.
Además, el Coronel Ricardo Cartagena, Prefecto del Servicio de Carretera, Radiopatrullas y Tránsito, recalcó que los fines de semana hasta el 7 de agosto se realizarán rigurosas fiscalizaciones de tránsito a automovilistas, centradas principalmente en el control de exceso de velocidad, consumo de alcohol y uso del cinturón de seguridad.
"Es fundamental hacer un llamado al autocuidado y despertar la alerta a los padres de familia, que cuiden a sus hijos y los eduquen en materia de tránsito, para así bajar juntos las tasas de accidentes y cuidar la vida e integridad de las personas", señaló el Coronel Cartagena.