Estudiantes de Enseñanza Media de Temuco, Villarrica y Angol coparon rápidamente los 1400 cupos para rendir el primer ensayo PSU que organizó la Universidad Católica de Temuco este año el que, por primera vez, se realizó simultáneamente en las 3 comunas mencionadas.

Los lugares de rendición del ensayo fueron el Campus San Francisco de la UC Temuco con 700 estudiantes inscritos, el Colegio Humanidades en Villarrica, donde se inscribieron 400 jóvenes, y el Liceo Enrique Balacey de Angol, donde se presentaron cerca de 300 alumnos a dar la Prueba.

Otra de las novedades de este año en cuanto al trabajo posterior a la rendición de estas pruebas es que permitirá a los profesionales de la Universidad, hacer un seguimiento de los puntajes a los estudiantes y para quienes se inscriban en el próximo, programado para el mes de septiembre. "Nosotros estamos trabajando en la sede de Angol. Allá tuvimos prácticamente la capacidad completa por lo que estamos muy satisfechos", comenta Cristina Ortiz, Coordinadora del Programa Preuniversitario UC Temuco.

El plan de seguimiento consiste en la evaluación a través de la segmentación de los estudiantes por cursos y zonas, para trabajar en conjunto con otras unidades de la universidad.

Francisco Sepúlveda, Coordinador de Difusión Corporativa, se refiere a la organización de la actividad. "Cerca de un 95% de los 1400 estudiantes que se inscribieron para dar este ensayo, llegaron efectivamente a rendirlo. Hasta ahora todo se ha desarrollado con total normalidad, con entusiasmo, con ganas, los muchachos están muy motivados por rendir este ensayo y – más que eso – están motivados por el seguimiento que se va a hacer posterior a ello y el próximo gran ensayo que se va a hacer el 4 de septiembre, esta vez, en el Campus Norte".

Jennifer Quidel, estudiante de Enseñanza Media, nos cuenta por qué rindió este Ensayo. "Me inscribí en este ensayo PSU para no llegar tan mal a dar la Prueba que me toca el próximo año, y así tener una idea de cómo lo vamos a hacer". En tanto, Ellen Muñoz, habla sobre las ventajas de prepararse con anticipación. "Encuentro que esto es súper bueno, porque muchos jóvenes todavía no saben qué elegir y acá nos han entregado mucha información". Por su parte, Cristian Biava, se refiere a sus motivaciones para ponerse a prueba en el Ensayo. "Esta es una buena forma para prepararse para lo que viene este año, porque esto se parece mucho a lo que tendremos que vivir al dar la PSU. Me ha parecido muy buena la organización".

Como una forma de motivar a los jóvenes y de darles a conocer la Universidad, se montó una feria universitaria en la Biblioteca Central con todas las carreras de la UC Temuco, con representantes de académicos y estudiantes de las distintas escuelas. Además, se les entregó material de la Universidad y un calendario con todas las fechas clave de la rendición de la PSU marcadas para que los alumnos tengan muy claras las etapas del proceso que están recién comenzando