Con el término del fin de semana largo, regresaron los santiaguinos que optaron por tomarse unas pequeñas vacaciones fuera de la capital. Según estadísticas de Carabineros, más de 150 mil vehículos retornaron a Santiago, principalmente desde la V Región. La cifra es menor a los 213 mil que salieron de la ciudad, a partir de la noche del jueves.
De acuerdo con el teniente coronel Rolando Casanueva, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Radipatrullas, el ingreso a la capital no tuvo mayores sobresaltos.
"El desplazamiento tanto en la salida como el retorno ha sido expedito. Hemos notado que han distribuido mejor su tiempo y eso he evitado grandes congestiones. Es un fin de semana especial. Se junta la festividad del carmen con las vacaciones de invierno de escolares. Muchas familias que han salido es probable que se queden en su lugar de veraneo", señaló.
Asimismo, informó que en este fin de semana han fallecido 14 personas por accidentes de tránsito, seis menos que los 20 del año pasado. La principal causa de las muertes fue la ingesta de alcohol.