Poco más 150 personas fueron las que se congregaron en la Plaza Teodoro Schmidt, para desde ahí realizar la Marcha por la Paz en Temuco, Región de La Araucanía, y como una manera de sensibilizar al resto del país por el término de los hechos de violencia de distinta índole.

La multitudinaria marcha agrupó a personas del sector privado además de algunos empresarios del turismo, hotelería, transporte y agricultores, los que marcharon por el centro de la ciudad para llegar luego a la Intendencia donde la maestra de ceremonia que encabezó la movilización, leyó una carta planteando la necesidad de unión en pos de la paz.

Entre los que se manifestaron, se encontraba Héctor Urban uno de los que ha sufrido junto a su familia del ataque a su propiedad privada más de 70 veces, en el marco del denominado conflicto indígena.

El agricultor dijo que "esta es una buena instancia para generar conciencia que debemos vivir en armonía y que la violencia, más que generar beneficios, provoca el desprestigio de nuestra región su gente".

A su vez la organizadora de la actividad, Angélica Tepper, coincidió en señalar que el éxito en los procesos de paz,  pasa por la unión de la comunidad "pero especialmente por el diálogo de las personas".

Tras la marcha, que fue observada por el Intendente de la Araucanía Andrés Molina, frente al edificio institucional, los vecinos se retiraron del lugar escoltados por un camión que portaba el escenario y cantando el Himno a la Alegría.