A poco más de una semana para que se venza el plazo que entregó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación para que los establecimientos educacionales estén con su sistema de clases funcionando, en la comuna de Talca aún hay 18 mil alumnos sin ingresar, según cifras entregadas por la seremi de Educación, María Luisa Collarte.
No obstante, Según informó "El Centro" el 83% de los establecimientos ya iniciaron el año escolar, vale decir el 67% de los alumnos. Quiénes faltan: "Los municipales, de los 49 han partido 36. Hay establecimientos con un volumen altísimo que es lo que ha entrampado el regreso a clases", explicó la seremi.
Entre estos colegios está el Liceo de Niñas Marta Donoso Espejo que concentra una matrícula de mil 500 alumnos, Insuco con dos mil 100 y las Escuelas Concentradas más de dos mil.
"Por eso Talca es una de las comunas que registra el mayor número sin clases porque los liceos grandes son los más dañados. Sumando todas las modalidades, incluyendo los particulares subvencionados sumamos 18 mil, de los cuales 15 mil son municipales", explicó la autoridad educacional.