Mientras miles de Santiaguinos ya piensan en programar su retorno a la capital durante este último fin de semana de enero, otros ya alistan las maletas para el denominado recambio de veraneantes.
Según las cifras de Carabineros, cerca de 180 mil automóviles abandonarán la Región Metropolitana a partir de hoy.
"Esperamos que los vehículos que ingresan este fin de semana sea de alrededor de 160 mil vehículos, y la salida de alrededor de 180 mil vehículos", precisó el capitán de Carabineros de la 32° Comisaría, Fernando Osses.
Junto con las fiscalizaciones en carreteras, la policía uniformada también inspeccionará el estado de los buses interprovinciales en los principales terminales de la capital para prevenir accidentes. La policía uniformada informó que a la fecha, 109 personas han fallecidos en 93 accidentes de tránsito, 30 menos que en igual periodo de 2009.
"Las coordinaciones ya se encuentran efectuadas, se van a realizar para ver qué flujos llevan más vehículos y habilitar más casetas de cobro en las autopistas", sostuvo a radio Cooperativa el capitán Osses.
Para evitar inconvenientes Carabineros recomienda salir temprano en la mañana para evitar las congestiones en carreteras en hora punta, planificar los viajes, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar la velocidad máxima.