Seis adultos e igual número de menores de edad fueron internados en la Unidad de Urgencia del Hospital de Angol, luego que sufrieran una severa intoxicación con alimentos consumidos en un restorán, lo cual afectó también a otras 183 personas.
Los afectados fueron los clientes de un céntrico restorán de la capital de Malleco, quienes tienen como común denominador que entre los alimentos que consumieron había mayonesa.
La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, explicó que "la situación es un brote de enfermedad transmitida por alimento, en el cual se han confirmado hasta el momento 189 casos de personas que consultaron por esta causa en servicios de urgencia de Salud y todos los pacientes habrían consumido alimentos con mayonesa".
La profesional sostuvo además que "hay doce personas hospitalizadas hasta el momento y están todos en condición es estables y se están hidratando. Están sin signos de gravedad", mientras que el resto fue remitido a su domicilio.
La seremi explicó que tras tomar conocimiento del caso "nosotros fiscalizamos el local y se levantó un sumario sanitario y se decretó una prohibición de funcionamiento hasta que culmine la investigación para determinar responsabilidades en la preparación de esos alimentos".