Un total de 183 internos de las cárceles concesionadas de Alto Hospicio, La Serena y Rancagua rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Esta cifra representa en torno al 66% del total de reclusos que están cursando cuarto medio en estas unidades penitenciarias.
Según el sistema carcelario, una de las modalidades más valoradas por los internos es aquella que permite trabajar con contrato laboral y seguridad social, donde el operador asume como empleador y los internos como empleados para los puestos de manipuladores de alimentos, auxiliares y mantención, entre otros.
Aparte de los beneficios estipulados por la legislación laboral chilena, los internos cuentan con una libreta de Ahorro del BancoEstado, en la cual se deposita mensualmente el 15% de su sueldo para la generación de un fondo para su egreso. Este programa ha permitido que 810 internos trabajen como asalariados.
Hoy lunes, además, El director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, concurrió a saludar a los 102 internos de la ex Penitenciaría antes de rendir la PSU.