Más de 2.000 personas se manifestaron hoy en Londres contra la intervención de tropas británicas en la guerra de Afganistán.
La manifestación, organizada por un grupo llamado "Stop the War Coalition" (Coalición para el fin de la guerra), contó con la presencia de un soldado que sirve en Afganistán y familiares de las tropas.
El grupo dijo que se trata de la primera protesta contra las operaciones militares en Afganistán tras el comienzo del conflicto hace ocho años. Los manifestantes marcharon por el centro de Londres hasta Trafalgar Square.
Entre tanto, la emisora Channel 4 TV dio a conocer los resultados de una encuesta que revela que el apoyo a la intervención de soldados británicos en el país asiático disminuye.
La gran mayoría, un 62 por ciento de los encuestados, exige la retirada de las tropas de inmediato o para el próximo año. Casi la mitad de los encuestados (48 por ciento) estaba convencida de que es imposible obtener una victoria militar, a diferencia de un 36 por ciento que opinaba eso en 2007.
Reino Unido tiene unos 9.000 soldados estacionados en Afganistán. Hasta ahora han perdido la vida ya 222 efectivos británicos en el conflicto.