Una más que positiva respuesta tuvo el llamado para casting que hizo Mega para su nuevo programa de imitadores. Desde las 08.30 horas de hoy, centenares de personas se presentaron en el edificio de avenida Vicuña Mackenna para audicionar frente al jurado y pelear por un lugar en Yo soy, el estelar que el canal privado estrena en marzo.

A esta hora, la producción del espacio contabiliza en más de 2 mil los asistentes a la primera de las dos audiciones que se harán en la capital, quienes en algunos casos llegaron antes de las 7 de la mañana para quedar en los primeros puestos. Pasado el mediodía aún se veía una larga fila de personas esperando su momento, y dado que el casting continuará hasta las 18.00 horas de hoy, los organizadores esperan que la cifra de evaluados supere lo contabilizado hasta ahora.

"Esto se nos fue un poco de las manos, en el buen sentido, porque tenemos un 'buen problema'. Nosotros pensábamos que iban a llegar 200 personas pero ya superamos largamente esa cifra", cuenta Gonzalo Cordero, productor del programa.

Entre los imitadores que llegaron al canal -algunos incluso desde fuera de Santiago-, los artistas que más se repiten son Américo, Marco Antonio Solís y Michael Jackson, aunque también han llegado dobles de artistas locales como Florcita Motuda, Verónica Villarroel y el vocalista de The Ramblers, Germán Casas. "Lo que nosotros queremos es tener a los mejores. 10, 12 participantes, que serán los merecedores de la gala", dice Cordero, quien agrega que entre los criterios de selección no sólo se tomará en cuenta la capacidad vocal, sino también la historia personal de cada participante. 

Los concursantes han tenido que esperar varios minutos fuera del canal, para luego ingresar al estudio y ser evaluados por el jurado de Yo soy, integrado por Alvaro Salas, Catalina Pulido y Julio César Rodríguez. El animador del estelar, Luis Jara, también ha estado en las audiciones, presentando e interactuando con cada participante.

"Va a estar el animador y el jurado todo el día, todos los días, tanto en regiones como en Santiago. Queremos ser muy exigentes en tener los mejores dobles", agrega Cordero sobre esta etapa del concurso, que también será emitida en el programa.

Sobre My name is, el programa de imitadores que estrenará Canal 13 también en marzo, Cordero dice estar tranquilo. Esto, pese a que Fremantle -la productora que le vendió el formato al canal del grupo Luksic- no descarta tomar acciones legales contra Edemol, quienes negociaron con Mega con un programa idéntico. 

"Nosotros no nos vamos a hacer cargo del tema legal, nuestra preocupación es cómo hacer un mejor programa, y el que exista competencia es maravilloso porque ambos vamos a autoexigirnos al máximo", dice Cordero.

Los casting para Yo soy continuarán en los próximos días en Temuco, Concepción y Viña del Mar, además de una segunda fecha en Santiago.