Al menos 23 rebeldes supuestamente vinculados a la red terrorista de Al Qaeda murieron en ataques aéreos realizados durante la noche en el sur de Yemen, en la ciudad de Al Bayda, unos 130 kilómetros al sur de la capital Saná, consignó Dpa.

Los bombardeos estaban dirigidos contra bastiones de Al Qaeda en las zonas de Doki, Mandu y Janek, apuntó por su parte la agencia Efe.

ALEMANIA
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westwelle, llega hoy Yemen, con lo que se convertirá en el primer jefe diplomático occidental en viajar al país desde la elección de un nuevo presidente.

En Sana, Westerwelle se reunirá con el nuevo jefe de Estado, Abed Rabbo Mansur Hadi, hasta ahora "número dos" de Ali Abdullah Salih, forzado a abandonar la presidencia del país después de meses de protestas populares.

Durante el levantamiento iniciado hace ya más de un año contra Salih, Al Qaeda ha ido ganando influencia en el país y ha tomado bajo su control amplios territorios.

Desde la toma de posesión de Hadi han aumentado considerablemente los ataques por parte de miembros locales de Al Qaeda contra las fuerzas de seguridad del país. Tan sólo el fin de semana pasasdo murieron en dichos ataques unos 150 soldados.