Se espera que alrededor de 200 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana durante este fin de semana largo, produciéndose el peak de salida entre las 18.00 y 20.00 horas de hoy. Así lo manifestó el capitán Fernando Osses, quien agregó que "éste es un evento que no se producía desde el año 2009, dado la cantidad de días de implica este feriado". Agrega que "ese año abandonaron la capital 224 mil vehículos y hubo un total de 27 personas fallecidas".

"Para este año, esperamos que 200 mil vehículos abandonen la capital", adelantó. El capitán hizo, además, un llamado a los automovilistas a que "mantengan todas las medidas de precaución sobre todo por la lluvia, que siempre implica un factor de riesgo".

Asimismo, se reiteraron las medidas de precaución, como mantener la distancia al conducir, estar atento a las condiciones del tránsito y la conducción, no consumir alcohol si va a conducir, mantener una velocidad prudente y programar el viaje.

En tanto, en terminales de buses de la Región Metropolitana, aumentarán sus salidas diarias a mil, considerando que en un día normal se mantienen en 500.