Como parte de una inversión de más de 200 millones de pesos, el Colegio República de Costa Rica de Ñuñoa cambio su fachada notablemente. A la inauguración del comedor, se suman nuevas dependencias, considerando remodelación de baños, camarines y duchas en el primer piso, además de cuatro nuevas salas de clases en el segundo nivel.

Se trata de un desafío que planteó el alcalde de la comuna, Pedro Sabat y que fue acogido por el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. "Estoy muy feliz de haber podido colaborar en este proyecto. Cuando se presentó esta inquietud del alcalde y de los apoderados, y ver que los menores no tenían un lugar digno para almorzar y desarrollar otras actividades, pensamos que eso no podía ser", aseguró Lavín.

Asimismo, el secretario de Estado señaló que "pese a las dificultad que vivía el país en esos meses luego del terremoto, le dimos para adelante y hoy vemos esa intervención convertida en esto tan bonito que tiene que ver con las educación de calidad".

Otra de las novedades que el colegio destaca, son escritorios trapezoides multiconfigurables, ideales para formar estaciones de trabajo de 6 alumnos. De esta manera, los menores previenen posibles golpes en las esquinas de las mesas tradicionales, aprovechan mejor el espacio y se realizan las clases de manera más dinámica y atractiva.

"A partir de una escuela pequeña, hemos sabido tener hoy un gran colegio de primer nivel. Esto representa un término de ciclos en materias de reconstrucción, pues hemos reconstruido nuestros 20 colegios municipales luego del terremoto de 2010. Esto tiene un sentido mayor al tener edificaciones nuevas y con las últimas tecnologías, que es contribuir a la felicidad de los alumnos, de las personas, a través de entregarles las mejores herramientas de educación que se pueda brindar. Cuando las cosas se hacen con amor, por Dios que funcionan bien", recalcó el jefe comunal.

En la actualidad, el establecimiento educacional contará con una superficie de 2600 mts2.