La Seremi de Salud de la Región del Biobío informó este viernes que 210 trabajadores de la constructora Comsa Dragados y 25 de empresas contratistas de Huachipato, en Talcahuano, resultaron afectados por una intoxicación alimentaria.
Según la investigación de la autoridad sanitaria, los empleados consumieron fideos con salsa Monteaux, en base a pollo, menú que elaboró la firma Capri, con fábrica en el sector Pedro de Valdivia, en Concepción. Posterior a la ingesta comenzaron a registrarse los primeros malestares.
Dentro de los síntomas, las personas sufrieron vómitos, cefaleas, fuertes dolores estomacales y riesgo de deshidratación.
Según la Seremi, durante la tarde y en distintos establecimientos de salud de la zona se atendieron a 210 trabajadores, de los cuales 90 llegaron a la Clínica del Sur de la Asociación Chilena de Seguridad, 40 en el hospital de la Mutual de Seguridad y 80 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Se estima que más de 900 personas consumieron el mismo menú en la zona, todos provenientes de la fábrica de platos preparados. Es por esto que la autoridad sanitaria dispuso equipos técnicos de las Unidades de Alimentos y de Epidemiología para investigar las causas y situación de esta intoxicación alimentaria.
Además se dispuso la inmediata clausura de la empresa Capri y se tomaron muestras, que también se realizarán a las deposiciones de los pacientes atendidos.