A las 8.30 comenzó una nueva versión de la prueba Simce, que entre hoy y mañana miércoles deberán rendir los octavos básicos de los colegios del país.
Los 247 mil alumnos que cursan el último año de la enseñanza básica responden un cuestionario de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Estudio y Comprensión de la Naturaleza y Estudio y Comprensión de la Sociedad.
La prueba se desarrolla en medio del paro indefinido de los profesores de la educación municipal, que obligó al Ministerio de Educación a reprogramar la rendición del test que mide la calidad de la educación.
Inicialmente, los octavos debían rendir el test entre el 27 y 28 de octubre, pero la movilización la postergó dos semanas
Lo mismo para los estudiantes de cuarto básico que debían desarrollarla entre el pasado miércoles 4 y jueves 5 de noviembre y que ahora deberán rendirla el 17 y 18 del mismo mes.
La aplicación de la prueba Simce significa un costo para el Mineduc de $ 1.150 millones, es decir, un 30 % adicional a su valor, debido a la cancelación de un "bono especial", según dijo ayer la ministra Mónica Jiménez, al personal que toma la prueba que perdió los dos días en que el test, inicialmente, debía de rendirse.