El próximo 3 de octubre más de 3.000 colegiales y universitarios saldrán a las calles de 10 ciudades distintas en lo que sería una de las manifestaciones juveniles más grandes de la historia del país, en lo que es la segunda versión de la "Campaña Nacional en defensa del niño que está por nacer".
Los voluntarios se reunirán en grupos mixtos de 10 personas y repartirán volantes en diversos lugares públicos. De igual forma, entregarán material de apoyo y recolectarán nuevas firmas de personas que también defiendan la vida. Actualmente ya suman más de 12 mil nombres y el fin de semana aspiran recolectar otras 20 mil.
En la capital, la actividad comenzará a las 10 horas y finalizará a las 17.30, cuando todos los voluntarios se reúnan en la Plaza de la Constitución, al frente del Palacio de la Moneda, para el cierre de campaña. Aquí se realizará la foto y tomas oficiales de todos los voluntarios. Las otras ciudades involucradas en la manifestación serán: Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar, San Felipe, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco.