Miles de personas que asistí­an a un masivo festival hindú en el norte de la India huyeron despavoridas el domingo por la caí­da parcial de un puente peatonal y la estampida dejó al menos 31 muertos, informaron autoridades.

El médico P. Padmakar, director del principal hospital público en la zona, dijo el lunes que al menos otros 30 peregrinos resultaron heridos en la estampida en la estación ferroviaria de la ciudad de Allahabad.

Padmakar agregó que 23 de los muertos eran mujeres.

Decenas de miles de personas se encontraban en la estación cuando parte de un puente peatonal cayó y provocó la estampida el domingo por la tarde.

La televisión mostró a numerosas personas empujándose mientras la policí­a se esforzaba por mantener el orden.

"Reinaba un caos completo. No hubo médicos ni ambulancias por lo menos durante dos horas después del accidente", dijo un testigo a la televisora NDTV.

Se anticipaba la llegada de 30 millones de devotos para sumergirse el domingo en el Sangam, la confluencia de tres rí­os —Ganges, Yamuna y el mí­tico Saraswati— en uno de los dí­as más sagrados de la festividad de Kumbh Mela. El festival dura 55 dí­as y es una de las reuniones religiosas más grandes del mundo.