A siete meses de iniciada la portabilidad numérica fija en el país, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, informó que hoy se concretó en la Región de valparaíso la implementación de la portabilidad para la telefonía fija, lo que permitirá a más de 300.000 usuarios ser dueños de sus números y cambiar de una compañía a otra sin amarres.
La noticia fue dada a conocer esta mañana en el clásico café "La Rotonda" de Valparaíso, el cual ha funcionado por más de cuatro décadas con el mismo número de teléfono, dando cuenta de la importancia que esta herramienta de comunicación tiene en la actualidad para el mundo microempresario.
"Hemos querido dar esta noticia en este lugar, porque refleja lo fundamental que es para los usuarios y especialmente para el mundo de las pequeñas y medianas empresas, contar el número de teléfono y tener por primera vez, la posibilidad de cambiarse conservándolo sin trabas de por medio , potenciando el desarrollo y el contacto comercial con los nuevos y habituales clientes", aseguró el Subsecretario de Telecomunicaciones.
"Los chilenos están haciendo valer su derecho de ser dueños de su número de teléfono y cambiarse de empresa cuando sienten que no son bien atendidos. La portabilidad trajo un profundo cambio en el mercado al generar mayor competencia entre las empresas, lo que ha traído como resultado precios más baratos y mejores ofertas. Asimismo, a lo largo de estos meses hemos llevado a cabo de manera muy exitosa esta transformación que ha remecido a la industria y ha permitido a las personas empoderarse y exigir mejores condiciones de servicio", afirmó la autoridad.
Por su parte, el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Célis agregó que "el objetivo es potenciar el desarrollo local de las telecomunicaciones, empoderando a los consumidores, y la llegada de la portabilidad numérica fija en nuestra región nos permite avanzar junto con el resto del país en la modernización de las telecomunicaciones, con mejores y más derechos para las personas".
El proceso de implementación de portabilidad fija a nivel regional finaliza el próximo 27 de agosto en Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos.
De esta forma, los más de 3,3 millones de chilenos que utilizan telefonía fija tendrán la libertad de elegir la compañía que le ofrezca la mejor oferta manteniendo su número de siempre.