Seis personas fueron asesinadas hoy, y una de ellas colgada de un puente, en la norteña ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con EEUU, con lo que el número de homicidios en esa localidad atribuidos a la delincuencia organizada suman 46 en lo que va de este mes, informó una fuente oficial.

De ese total de asesinatos, 24 han ocurrido en los últimos cuatro días, lo que revela un recrudecimiento de la violencia en esta urbe, en la que opera el cartel de los hermanos Arellano Félix, cuyo liderazgo es disputado por dos grupos que se han declarado la guerra.

La Fiscalía del estado de Baja California, al que pertenece Tijuana, había informado por la mañana de hoy de la muerte violenta de 43 personas en este mes de diciembre, pero horas más tarde ocurrieron otros tres asesinatos.

Además, un agente ministerial fue tiroteado cuando viajaba en su automóvil por una zona cercana a las instalaciones de la Cruz Roja, hasta donde llegó él mismo manejando y con tres impactos en el cuerpo, pese a lo cual, su estado de salud es reportado como estable.

Sobre los crímenes ocurridos hoy. destaca el de un hombre no identificado, el cual fue colgado de un puente a la salida de la ciudad, donde le fue colocado un "narcomensaje" que hacía referencia a una supuesta venganza.

Esta víctima tenía entre 40 y 45 años y presentaba un impacto de bala en la cabeza, la cual tenía envuelta en una bolsa de plástico de color negro.

En todo el país el número de víctimas mortales atribuidas al crimen organizado supera las 7.000 en lo que va de este año.