La Policía de Investigaciones dio inicio al plan Arenas Doradas que se realiza hace más de 16 años durante enero y febrero en diversas zonas turísticas del país, a fin de evitar el aumento de delitos en época estival.

El subdirector operativo de la PDI, Juan Baeza junto al jefe de la división de Investigaciones del ministerio del Interior, David Huina, despidieron al personal policial de la región Metropolitana que a contar de hoy reforzará la labor investigativa y de prevención estratégica en las playas del litoral central y de los principales balnearios del país.

Además de los 450 efectivos policiales, se contará con 30 vehículos policiales, tres ejemplares caninos con sus guías y un helicóptero institucional.

Durante el plan Arenas Doradas 2011 se logró la detención de 1093 personas, de las cuales 453 fueron por delitos flagrantes y 640 por causas pendientes. De igual forma se logró la incautación de casi cuatro mil plantas de cannabis sativa, 11 armas de fuego y 5 vehículos robados.

Cada día se dispondrá de 363 funcionarios policiales y 50 vehículos reforzando la seguridad de los residentes y veraneantes en 23 playas de los balnearios más concurridos de nuestro país.