Un nuevo brote de intoxicación alimentaria por consumir mayonesa casera se registró en la localidad de Limache, resultando con problemas estomacales más de 60 personas.

Según la seremi de Salud de Valparaí­so, la caracterí­stica más llamativa de los casos es que afecta a personas de ambos sexos, entre 3 y 57 años, que compraron y/o consumieron en un local de venta de comida rápida.

Los afectados presentaron náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación, cólicos, malestar general y decaimiento.

Además, se informó que del total de casos notificados hasta el momento, no hubo hospitalizados, y se encuentran en tratamiento.

En tanto, los establecimientos de salud reportan que aún se encuentran pendientes de algunas atenciones en el Cesfam de Olmué.

"Se han tomado muestras en el Hospital de Limache para coprocultivo y a 18 de ellos se les ha tomado muestras para verificar presencia de leucocitos fecales, las cuales serán procesadas en el laboratorio Clí­nico del Hospital Santo Tomás de Limache. Se sospecha de Salmonellosis", agrega la información proporcionada por el organismo regional de salud.

Asimismo, la investigación epidemiológica arrojó que el brote fue causado "por transmisión directa por consumo de sándwich del tipo churrasco con aderezo de mayonesa del tipo casera".

Por lo mismo, la seremi inició el sumario sanitario, y el local de elaboración y expendio de alimentos se encuentra cerrado desde las 23:00 horas del 17 de julio.

Y tampoco se descarta que la cifra de afectados pueda aumentar en el transcurso de los dí­as, por tratarse de un lugar reconocido en esa comuna y por estar en periodo de vacaciones de invierno.