Carabineros cifró en más de 70 detenidos en los desalojos de los liceos Cervantes y Darío Salas, hecho que comenzó en horas de la madrugada.

El Liceo Cervantes, que se encontraba en toma desde hace una semana, fue desalojado dejando un total de 32 detenidos, de los cuales 20 son menores de edad y 12 mayores de edad.

Mientras en el Darío Salas, Carabineros cifró en 41 los detenidos, ahí la institución uniformada aseguró que fue una situación "complicada", puesto que los estudiantes lanzaron elementos contundentes desde el interior del establecimiento y opusieron una férrea resistencia.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la 48 Comisaría de Asuntos de la Familia. Hace pocos momentos fue retomado el Liceo Amunátegui y se espera que también se realice el desalojo a los liceos Barros Borgoño y Confederación Suiza, según la orden firmada ayer por el alcalde Pablo Zalaquett.

INCIDENTES DURANTE LA NOCHE
Cerca de las 21 horas, una turba comenzó a lanzar piedras y a prender fuego al móvil de la estación televisiva, además de robar gran parte de los equipos de transmisión, a muy pocos minutos que se realizara una entrevista el vocero del establecimiento educacional ubicado en avenida España.

Según lo que ha trascendido, las pérdidas podrían superar los 20 millones de pesos.

Efectivos policiales han permanecido afuera del recinto actuando de manera esporádica con carro lanzagua y lanzagases, pero aún no se ha registrado el ingreso de uniformados al liceo.