Mantas a cuadros, queques, sonrisas y la puesta de sol fueron los principales protagonistas que recibió el Parque Bicentenario de Vitacura. Y es que en el Día Internacional del Síndrome de Down, Ojos que Ven, Corazón que Siente realizó un picnic para celebrar que ser diferente es normal. De esta manera, más de 700 personas decidieron compartir la tarde del viernes soñando con la inclusión de las personas con este síndrome en Chile.

Al respecto, la directora de la organización, María Francisca Cartajena, comentó que "es increíble la cantidad de personas que piden a gritos que se integre a las personas con capacidades diferentes en el país. Somos un movimiento de padres y amigos que empezó hace poco en favor de esta causa, que ha ido creciendo rápidamente".

Por su parte, la gestora cultural y fotógrafa del proyecto, Pamela Fernández-Corujedo, afirmó que "estamos muy contentos de poder disfrutar este día al lado de la intervención urbana fotográfica que montamos en el Parque Bicentenario, la que ya ha recorrido parte de Santiago y Viña del Mar".

En el picnic, además, estuvieron la Fundación Descúbreme, y las organización Complementa, Excepcionales y Alma Luz, entre otras instituciones, las cuales de forma espontánea decidieron participar de la esta celebración a nivel internacional.

INTERVENCION URBANA

Ojos que Ven, Corazón que Siente es un movimiento urbano que busca visibilizar la realidad de las personas con Síndrome de Down en el país, a través de un proyecto fotográfico itinerante que se encuentra de gira recorriendo las principales comunas de Santiago y Viña del Mar. El proyecto, que dio sus primeros pasos en enero de 2014, cuenta con los retratos de 100 niños y jóvenes con capacidades diferentes, realizados por 23 fotógrafos destacados a nivel nacional.

La muestra estará hasta el 31 de marzo en el Parque Bicentenario de Vitacura, para luego trasladarse al GAM en abril. Posteriormente, se lanzará el libro testimonial y fotográfico de la iniciativa, el cual contará con imágenes e historias inéditas de las familias que decidieron participar de este proyecto.