Más de 80 personas murieron y al menos 160  resultaron heridas en una doble explosión en la Universidad de Alepo, en el norte de Siria, indicaron la autoridades locales y fuentes médicas.

El número de víctimas "del atentado terrorista contra nuestros estudiantes  en su primer día de exámenes se eleva por el momento a 82 muertos y más de 160  heridos", afirmó el gobernador, Mohamad Wahid Akad.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH,  con sede en Londres), Rami Abdel Rahman, dijo que "por lo menos 52 personas  murieron por la explosión, pero hay muchos heridos y el número de muertos  podría ser mucho más elevado. Los mártires son estudiantes y desplazados".

Los rebeldes y el gobierno se acusan mutuamente por la matanza. Varios  activistas antirrégimen afirman que se trata de un bombardeo aéreo pero una  fuente militar asegura que fue ocasionada por un misil tierra-aire disparado  por rebeldes que erró el blanco y cayó sobre el campus. Otras fuentes hablan de  un auto bomba.

De acuerdo con la agencia oficial siria Sana, las explosiones fueron  causadas por "dos cohetes lanzados por los grupos terroristas" contra la sede  de la universidad, al oeste de la ciudad. "Era el primer día de exámenes, y por ello hubo heridos entre los  estudiantes y personas refugiadas", apuntó la agencia.