El Museo de la Solidaridad Salvador Allende presentará, hasta el 31 de mayo, la exposición Sculpere-Esculpir. Forma, volumen y espacio, poéticas de la materialidad, que reúne a las corrientes más trascendentales del arte de la segunda mitad del siglo XX.
La muestra reúne la más amplia gama de tendencias que adoptó la escultura con la emergencia de las vanguardias artísticas del pasado siglo, en la expresión de autores internacionales como Lygia Clark, Alexander Calder, Carlos Cruz Diez, Yoko Ono y Daniel Canogar, entre muchos otros. Las 92 obras expuestas proponen una nueva utilización y lecturas de este espacio, de manera que el propio edificio complementará su arquitectura con esta visualidad.
Es así que en el hall de entrada del Museo se encuentra varada una monumental embarcación, titulada Grynna, instalación del artista sueco Lars Kleen.
La gran mayoría de las obras fueron donadas por artistas de distintas nacionalidades para la formación de este proyecto en el exilio, que tomó el nombre de Museo de la Resistencia (1973-1989), sin un lugar fijo, y que simbolizó la solidaridad del mundo cultural ante la cruel dictadura que se vivió en Chile.
Según los organizadores, la muestra constituye una excelente herramienta para profesores de artes visuales de establecimientos educacionales, quienes podrán dar a conocer directamente a sus alumnos las tendencias que forman parte de los contenidos del currículo de 8º a 4º Medio.