Más de cien familiares de mineros llegan a campamento Esperanza

Los parientes quieren acompañar a los trabajadores de forma simbólica en estas Fiestas Patrias.




A las 11.00 horas de esta mañana llegaron dos buses con cerca de cien familiares de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José, al campamento Esperanza.

Esto tiene como finalidad que los parientes acompañen de manera simbólica a los mineros durante las Fiestas Patrias, aunque descartaron participar de fiestas de celebración por el Bicentenario, sino que sólo ceremomias íntimas. Los familiares han sostenido que sólo realizarán eventos masivos cuando salgan rescatados de los 700 metros.

En tanto, para mañana se espera la llegada a Copiapó del Presidente Sebastián Piñera en compañía de la ganadora del Premio Nacional de Literatura Isabel Allende. Se descartó que llegue hasta la mina San José el Mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Por otro lado, justo al mediodía, como en todas las Plazas de Armas del país, se entonó el Himno Nacional y se izó la bandera.

AVANCE DE MAQUINARIAS
El Plan A sigue en mantenimiento, a la espera que la perforadora Strata 950 retome sus trabajos de perforación en el día de mañana. En tanto, la máquina T-130, terminó el escaneo que realizaba, con una cámara de televisión, para revisar las perforaciones anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.