Más de cinco mil palestinos huyeron del campo de refugiados de Al Raml, en la ciudad siria de Latakia, donde la población es sometida a ataques de tropas del régimen de Bashar al Assad. Comités de coordinacipon local denunciaron que las fuerzas de seguridad usaron a personas como escudos humanos para disparar a otros civiles.
La información fue reportada por la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa).
En tanto, se reportó la muerte de dos civiles y las tropas del régimen se prepara para lanzar una operación masiva contra el barrio de Al Raml, ya que pidió a los habitantes que lo abandonen.
Según la oposición esta ofensiva tendrá el objetivo de detener a personas buscadas por las autoridades o arrestar a líderes de las manifestaciones y a soldados que desertaron del Ejército para unirse a los ciudadanos.
A su vez, en la provincia de Homs, en el centro de Siria, decenas de vehículos blindados y tanques del Ejército irrumpieron en la localidad de Al Haula. Los soldados dispararon de una manera indiscriminada pero hasta el momento no se ha informado de ninguna víctima.
La sangrienta ofensiva contra Latakia y Homs llega en el mes del ramadán y después de que el Ejército sirio haya aplastado las protestas con violencia extrema en otras ciudades que habían sido escenario de manifestaciones, como Hama o Deir al Zur.
Desde el inicio de las protestas contra el régimen de Assad, han muerto al menos 2.200 personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, según los grupos opositores y de derechos humanos.