Ante poco más de 45 mil personas, anoche la banda inglesa Depeche Mode presentó las canciones de su nuevo álbum Sound of the Universe en Santiago, en un show en vivo que se llevó a cabo en el Club Hípico.

La actuación de dos horas del trío que integran David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher logró conquistar al público que incluso soportó leves lluvias durante la tarde mientras esperaban la salida del grupo al escenario, programada para las 21 horas.

Y tan puntuales como se caracterizan los británicos, los músicos comenzaron el espectáculo con In Chains -uno de los sencillos de su nueva placa- y continuaron con Wrong y Hole to feed, también incluidas en el disco que salió a la venta  en abril de este año.

Luego, la banda -que en mayo debió suspender algunos de sus conciertos de su Tour of the Universe 2009 por problemas de salud de Gahan- apostó por sus éxitos más emblemáticos como Walking in My Shoes, I feel you e In your room, todas de su álbum Songs of Faith and Devotion (1993).

Y mientras el vocalista bailaba en el escenario Policy of Truth -vestido completamente de negro y con un pañuelo al cuello- decenas de seguidores lanzaron globos de colores al aire, acompañando las imágenes que se proyectaban en las tres pantallas gigantes, dos ubicadas a los costados de la plataforma y otra en el centro.

Tampoco faltó la bandera chilena. Esta vez fue Gahan quien recibió una del público y la mostró frente a sus fans, evitando cometer el mismo error que en Perú - se confundió y agradeció a "Chile" en lugar de Lima"- y pronunció en un enredado español "gracias Santiago".

Para finalizar, Depeche Mode -que debutó en el país en abril de 1994- escogió la canción Waiting for the night.

SU LLEGADA
El grupo arribó la noche del miércoles a la capital en su jet privado y se trasladó  hasta el hotel Grand Hyatt, donde se hospeda junto a las 40 personas que componen su equipo.

Según comentaron a latercera.com fuentes ligadas a la producción del evento, los músicos descansaron en sus habitaciones y sólo Gore salió a correr por los alrededores durante la mañana y en la tarde paseó por el sector de Alonso de Córdova.

Se espera que en las próximas horas los ingleses partan rumbo a Buenos Aires, donde se presentarán el sábado en el Club Ciudad.