Pasadas las 17.00 horas el féretro con los restos de la menor de 5 años, Francisca Silva, llegó hasta el cementerio Parque del Mar de Concón, tras una emotiva ceremonia religiosa que se realizó en la capilla Divina Providencia de Viña del Mar, que fue encabezada por el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Más de 2 mil personas acompañaron en vehículos, camiones y buses, el trayecto de 5 kilómetros que estuvo adornado con globos y cintas. Al paso del cortejo, vecinos del sector salían desde sus casas y lanzaban pétalos de rozas para despedir a la menor asesinada el pasado sábado

Durante la ceremonia religiosa el Obispo de Valparaíso, como forma de apaciguar el dolor de la familia de la víctima, señaló que si bien se está en el derecho de pedir justicia, hay que esperar la actuación de los tribunales.

Se espera que Francisca Silva sea sepultada cerca de las 18.00 horas.

En la audiencia en que Juan Saavedra fue formalizado por sustracción de menores y la violación y homicidio de la menor, el fiscal Pablo Gómez reveló que antes de ser lanzad al mar, Francisca estaba con vida.

Exámenes tanatológicos evacuados por el Servicio Médico Legal acreditaron que después de ser violada y agredida por Saavedra, la menor estaba con vida. El hombre la introdujo en un bolso y viajó 14 kilómetros en micro con ella hasta que la lanzó al mar en el sector de la Piedra Feliz.

De acuerdo a las mismas palabras del fiscal, "las diligencias que hemos hecho en estos días arrojan que producto de los golpes sufridos por la menor en la casa del sujeto, ella habría quedado inconsciente, el imputado la habría ocultado en un bolso y habría ido luego hasta el sector de la playa Las Torpederas, donde la habría arrojado y ella fallece en ese lugar por asfixia por sumersión".