Un total de mil 363 jóvenes postularon a las 750 becas que entrega el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, para el Preuniversitario Interactivo de la Universidad Católica. De ellos, el 88% corresponde a jóvenes provenientes del primer y segundo quintil, considerados como los sectores más vulnerables de la sociedad.

"Logramos focalizar las becas en los sectores más vulnerables. Prueba de ello es que el primer y segundo quintil abarcan cerca del 88% de las postulaciones. Además, hay que destacar la amplia participación de las mujeres en el proceso de postulación. Este segmento de la población abarcó el 64% de las inscripciones", destacó el director nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín.

Las becas de estudio permitirán a los jóvenes prepararse en línea para rendir la PSU de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación y los ganadores se conocerán el 30 de abril, y el inicio de las clases está pactado para el 7 de mayo.

Las postulaciones arrojaron positivos resultados, ya que se recibieron solicitudes de 222 comunas de todo Chile para ingresar al preuniversitario, lo que representan un 65% del país, mientras Valparaíso resultó ser la comuna con mayor nivel de postulaciones.