Tras ser velado en la Iglesia Metodista Pentecostal de la Población Jaime de Eyzarrirre, más de mil personas llegaron esta tarde al Cementerio Evangélico Camino a Canaan para despedir a Manuel Gutiérrez (16), el menor que la madrugada del viernes falleció tras recibir un disparo en el tórax, en medio de las protestas que se llevaban a cabo en el límite de esa comuna y Peñalolén ante el paro convocado por la CUT.
En una emotiva ceremonia fúnebre, donde participaron más de nueve oradores, su padre dijo que "ojala que este hecho sea una semilla de unión para el país".
Mientras que Claudia Durán, tía y vocera de la familia, expresó que esperan "que no se tome el nombre de él para cosas políticas. El no pertenece a ningún partido ni tendencia, sólo quería servirle al Señor", enfatizó.
En su funeral, los amigos y compañeros del Colegio Saint Lawrence, recordaron el tiempo en que Manuel participó en la Iglesia Evangélica Simón Bolívar de Macul, donde comenzó como ayudante, electricista e incluso llegó a predicar en el Paseo Ahumada.
Previamente, el abogado de la familia del menor, Washington Olivares, expresó que la familia tiene la "plena confianza" de que el hecho se va a esclarecer y que lo único que piden son dos cosas: Esclarecer las circunstancias de su muerte y que se haga justicia.
Según su hermano y testigo del hecho, Manuel Gutiérrez (16) recibió un balazo desde un vehículo de Carabineros mientras caminaban junto a un amigo por calle Amanda Labarca en dirección a una pasarela ubicada en Américo Vespucio con Avenida Grecia.
Cabe consignar que durante la ceremonia, un grupo de al menos 20 manifestantes llegaron a este cementerio ubicado en la Ruta 68 para pedir justicia por la muerte del adolescente.