Más de un millón de turistas extranjeros visitaron Corea del Sur el pasado julio, lo que supone la primera ocasión en que se alcanza esa cifra en un mes, informó hoy el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo en Seúl.
Se calcula que 1,02 millones de visitantes llegaron al país asiático en julio, lo que supera el récord de 970.000 alcanzado el pasado mes de abril, según detalló un portavoz del Ministerio a la agencia Yonhap.
Las autoridades, que atribuyeron este aumento a la creciente popularidad de la cultura pop coreana en el extranjero, aspiran a alcanzar la marca de más de 11 millones de visitantes extranjeros este 2012.
El año pasado la mayoría de los extranjeros que visitaron Corea del Sur procedieron de Japón (34 %), seguidos de los de China (27 %), aunque en julio, por primera vez, la llegada de visitantes chinos superó a los provenientes de Japón.
En la primera mitad del año, 5,33 millones de extranjeros viajaron a Corea del Sur, un 23,3 por ciento más que en el mismo semestre de 2011, según los datos difundidos hoy.
Este año el turismo de Corea del Sur cuenta además con el acicate de la Expo Internacional de Yeosu 2012, sucesora de Zaragoza (España) 2008 e inaugurada el pasado mayo, que ha logrado atraer hasta ahora más de 6 millones de visitantes, la gran mayoría de ellos surcoreanos.
La Expo de Yeosu, en el suroeste del país y que cuenta con la participación de 104 países, se clausurará el próximo 12 de agosto.