La Federación Gremial Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano e Internacional (Fenabus) informó que por motivo de las Fiestas Patrias se programaron más de 25 mil salidas de buses desde los diferentes terminales de la Región Metropolitana superando el millón de pasajeros.
Por ello la organización aconsejó a los viajeros una serie de conductas para tener un desplazamiento tranquilo y seguro haciendo hincapié en la planificación de la salida, llegando con tiempo a los terminales de buses, considerando que el equipaje debe estar bien etiquetado antes de abordar el bus y que se deben chequear los pasajes.
Además reiteraron el llamado a no abordar "buses piratas", considerando que esos servicios no cumplen los estándares de seguridad de las empresas establecidas.
La Fenabus recomendó también fiscalizar a los conductores que excedan eventualmente la velocidad máxima permitida, recordar que el equipaje de mano al interior del bus es de exclusiva responsabilidad del portador, por lo que se sugiere no transportar objetos de alto valor y llamó a usar el cinturón de seguridad en aquellos buses que ya cuentan con el dispositivo.