Un número cada vez mayor de estudiantes británicos está intercambiando imágenes de contenido sexual explícito de ellos mismos por el celular, lo que les expone al acoso de sus pares, informó el martes la policía y una organización de protección infantil.

La práctica, conocida como "sexting", también ha dado lugar a que imágenes de niños sean publicadas en páginas de Internet y usadas por pedófilos, según el Centro de Explotación Infantil y Protección Online de Reino Unido (CEOP, por su sigla en inglés).

"Estamos recibiendo un número cada vez mayor de denuncias de la opinión pública, tanto de niños como de padres, preocupados por este tipo de comportamiento", dijo Helen Penn, responsable de educación de CEOP, un organismo de cumplimiento de la ley vinculado con la policía británica.

Penn indicó que los avances tecnológicos en los móviles, incluido el bluetooth, y la capacidad de colocar una foto o un video en Internet con sólo un clic, estaban haciendo que la práctica se extendiera con consecuencias no previstas.

Una encuesta a dos mil jóvenes publicad este martes por una organización de protección infantil mostró que más de un tercio de los adolescentes de entre 11 y 18 años ha recibido algún mensaje o email con contenido sexual explícito.

También detectó que el 70 por ciento de los jóvenes sabía quién había enviado el mensaje.