El Real Madrid se reforzó con todo para esta temporada. Escogió a algunos de los jugadores que brillaron en el Mundial y los sumó a su plantel, aunque también para eso debió desprenderse de otros insignes como Angel Di María y Xabi Alonso. Fue el costo que significó contratar al campeón del mundo Toni Kroos y al goleador de Brasil 2014, James Rodríguez. Ayer también se sumó el mexicano Javier Hernández, ya con la balanza en equilibrio.
Pero los resultados en el inicio de la temporada no han sido los esperados, y la apuesta no convenció a todos. A Cristiano Ronaldo por ejemplo, que sumó una nueva polémica en el camarín de la "Casa Blanca" a causa de algunas declaraciones que encendieron un nuevo debate en la España madridista, que ahora pone en duda que las decisiones tomadas para esta campaña por la directiva hayan sido las correctas.
"Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Si no, mañana sería la portada del periódico y no quiero. Pero si yo mandara, igual no lo habría hecho así. Pero si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es fichar los jugadores que fichó y dejar salir a otros, hay que respetar y apoyar sus decisiones", dijo durante un acto publicitario.
Además, habló de cómo afectarán los cambios al juego del equipo. "Con los nuevos jugadores el estilo va a cambiar, pero puede cambiar para mejor o para peor. Ojalá sea para mejor porque son jugadores de un nivel muy bueno. Los normal es que se adaptan bien. Di María y Xabi eran muy importantes para nosotros pero ya no están y tenemos que estar contentos con los nuevos. Estoy seguro que nos irá bien", opinó.
La prensa hispana buscó la respuesta inmediata a los dichos del jugador, que deslizaban esa crítica a la directiva merengue. La encontró en boca de Sergio Ramos, el segundo capitán del equipo, que, aunque no quiso referirse directamente a las declaraciones del astro luso, sí expresó tajante que deben someterse a las decisiones que se tomen a la institución y guardarse las opiniones.
"Cada uno tendrá su opinión y es respetable, no voy a entrar en valoración ninguna sobre Cristiano ni ningún jugador. Pertenecemos al club y debemos regirnos a unas leyes del club. Mi opinión me la quedo para mí, no es el momento de sacar conclusiones", afirmó el campeón del mundo con España en 2010 en su llegada a la concentración de su selección para la fecha FIFA.
Por último, se refirió a la supuesta pugna que mantiene con Iker Casillas y que divide al camarín blanco, según se especula en la península ibérica. "Iker y yo tenemos amistad de hace muchísimos años, hablamos de tú a tú con mucha naturalidad", finalizó.