Por Rodrigo Retamal, enviado especial a Viña del Mar

Tras su regreso triunfal en el singles del ATP de Viña del Mar, el tenista español, Rafael Nadal, aseguró sentirse satisfecho luego de vencer con claridad al argentino Federico Delbonis.

"Fue una tarde muy importante para mí. No podía ser en un lugar mejor", aseguró Nadal apenas terminado el compromiso válido por los octavos de final del certamen viñamarino.

Nadal aseguró que "estoy feliz de tener un regreso así", y agradeció al público por el constante apoyo.

De igual manera, expresó que Delboni "fue un rival que me hizo correr mucho".

Ya en la conferencia de prensa, Nadal sorprendió con una confesión al agradecer una vez más el apoyo del público: "Aquí en Chile me estoy sintiendo un chileno más", dijo.

También profundió en sus apreciaciones. "Hoy era importante ganar por diferentes factores. Siempre es bonito volver y ganar. Lo más importante para mí es pasar lo más tiempo posible en pista", aseveró.

Sobre su estado físico, aseveró que "hoy ha respondido el físico a dos sets. Hay que ver cómo responde a los tres. Hoy he vuelto después de mucho tiempo. Entrenar es una cosa, con el control de tu cuerpo. Compitiendo, no lo tienes porque vas al máximo".

Aunque el argentino comenzó "faltando el respeto" a Nadal en los primeros juegos, no tuvo mayores inconvenientes para vencer 6-3 y 6-2 al jugador transandino.

Ahora, Nadal esperará el partido de segunda ronda en dobles, junto a Juan Mónaco, donde enfrentará a Guillaume Rufin y Filippo Volandri a las 18:00 horas.

Cabe destacar, además, que el chileno Christian Garín jugará a las 20.00, en el último turno del jueves, ante el francés Jeremy Chardy.