Durante mayo pasado, Chilevisión apostó por cambiar la más reciente temporada de El club de la comedia: pasó del jueves, a las 23.00, al sábado a la mismahora, como una forma de competir con Morandé con compañía.
La idea no resultó según lo esperado: el programa de humor marcó entre 5 y 6 puntos, la mitad de lo que obtenía la competencia en Mega, e incluso menos que Teatro en Chilevisión, el espacio al que reemplazó. Por eso, el nuevo ciclo del show cómico llegará con varios cambios para volver a reencontrar el éxito de años anteriores. El canal del grupo Turner estrenará este mes un ciclo especial del programa, el que se emitirá sólo durante septiembre.
El primer cambio será el día. La nueva temporada partirá hoy en horario prime y se mantendrá todos los lunes. Y la clave para volver a reencantar al público será la transversalidad. "La idea es abarcar más, no ser tanto sólo para jóvenes, sino ser más familiares. Que haya humor para los niños, que también nos siguen harto, pero también para los padres y los mayores. Queremos volver a lo que fuimos en algún minuto, que era mucho más familiar", asegura el director de gags del programa, José Miguel Zúñiga.
Los nuevos sketches de El club... apuntarán a reírse de la contingencia de la televisión chilena -tal como lo inmortalizó el Jappening con Ja en sus días de gloria-, por lo que habrá parodias de telenovelas como Las mil y una noches, programas como Manos al fuego e, incluso, un noticiario que se llama 24 Olas en vez de 24 Horas. "Creímos que era importante reírnos de la actualidad de la semana. Pedro Ruminot conduce el noticiario y el chiste es que se mantiene súper serio mientras da la información, que son puras ridiculeces", adelanta Zúñiga.
Sobre el resto de los gags, el director detalla: "Tenemos la teleserie que se llama Las tres mil y una noches (con Sergio Freire como Onur), donde parodiamos toda la estética de las producciones turcas, con su ritmo, su música, etc. Y la Daniela "Chiqui" Aguayo hace de Eva Gómez en Manos al fuego (renombrada Manos al juego), donde el primer capítulo se llamará La venganza de la rusa". Por otro lado, también regresará el matinal Mucho susto, que incluirá una parodia de Katherine Salosny, en donde se presentará a la animadora de Mega como extremadamente ochentera.
Más música
Otra novedad del espacio es que contará con invitados musicales. Por ejemplo, hoy se verá la actuación del cantautor Nano Stern. "Hemos hecho crecer el programa con gags en estudio junto a cosas en vivo, además de obras de teatro y música. La idea, justamente, es que se note que es apto para un público amplio", dice Zúñiga.
El director, también, se refiere a la polémica vivida con los rumores sobre peleas internas en el elenco de comediantes, desatados luego que Alison Mandel abandonara el espacio y diera a entender posibles divisiones. "El Club siempre lo he visto como una familia y como toda familia o grupo de gente hay personas que tienen más afinidad entre sí que otras. Pero cada miembro del grupo es muy profesional y no hubo problemas en dirigirlos, no existe ningún quiebre como se especuló. Yo convivo con ellos día a día y se trabaja en un ambiente de respeto", asegura.