El desastroso tramo final de temporada prácticamente selló el destino de Gerardo Martino en Cataluña. Es casi un hecho que el técnico argentino no seguiría en el club blaugrana en la próxima campaña, y la directiva ya baraja alternativas para su sustituto.

Eso sí, la tarea ya suma inconvenientes: El entrenador del Borussia Dortmund Jurgen Klopp, desmintió las informaciones que le sitúan como reemplazante del "Tata" para la próxima temporada, argumentando que es feliz dirigiendo a su actual equipo.

"Estoy todavía enamorado de este club y de la forma en la que hacemos las cosas. Nadie en Dortmund tiene ni siquiera que preocuparse por ello", dijo el técnico en el sitio oficial del club.

Klopp tiene contrato con el Dortmund hasta 2017 y la cúpula de la institución cuenta con que el entrenador cumplirá su contrato. "Descarto que nos deje antes de cumplir el contrato", dijo el director administrativo del Dortmund.

Tras la debacle de las últimas semanas, en la que en diez días ha sido eliminado de  la Liga de Campeones, perdió la final de la  Copa del Rey, e hipotecó casi todas las opciones en el campeonato, los periódicos deportivos españoles revelaron que la directiva del club catalán tenía como principal objetivo fichar a Klopp.