Carolina Arregui le puso pantuflas y bata de levantarse a un grupo de periodistas estresadas, con ojeras y los pies acalambrados de tanto ajetreo festivalero y les regaló masajes, gratis, en la Clínica Spa del cirujano plástico Roy Sothers.

La pareja, musa y paciente del médico, agrupó a las reporteras, que forman parte de la prensa acreditada que hoy vota en la elección de reina, las subió a una van y las acarreó hasta el centro de retoque, rejuvenecimiento y descanso y ahí cambió las empanadas que había repartido hace unos días por un cóctel más sofisticado, con sushi,  frutas frescas bien picada y jugos de frambuesas.

Las invitadas no daban más de contentas, felices, volaban a los camarines, dejaban sus gastadas grabadoras a un lado y se lanzaban a las camillas. Mientras el pololo de la veterana candidata, que es como el Parived de Arregui, con botas vaqueras y aro de brillante, ayudaba en la campaña. El cirujano estético le plantó un sorpresivo beso a la protagonista de Feroz y, emocionado, inspirado y totalmente convencido de que la diva va a ganar, confesaba que "ella es mi propia reina".

Con muchos menos recursos, a Carlita Ochoa a lo más le dio para tener al Kiwi como jefe de campaña y para comprar unos chilenitos por docena, que también repartió a los felices periodistas acreditados y electores en la votación. Y como una dulcinea de la Ciudad Jardín, con vestido corto y rosetón en el pelo, Carlita repitió su discurso que se resume en tres frases: "dulzura", "chilena" y "ternura". A Carlita le preguntan cómo está y responde "bien".

Le preguntan qué espera entregar y dice "dulzura". Le preguntan cualquier cosa y contesta con el mismo eslogan. Sin embargo, la postulante que ha repartido chilenitos y chapitas, dijo que sí hay una candidata a la que le teme, y mucho. La mexicana Anahí, que sin hacer campaña se transforma en el fantasma de las mujeres que luchan por el trono. Más tarde, la ex de Miguel Piñera también visitó a los niños del Sanatorio Marítimo.

La colombiana Fanny Lu estuvo floja. La más floja de todas. No hizo nada. Anahí tampoco hizo nada. En cambio Faloon grabó un video sensual y provocativo, para variar, y mostrando sus curvas de modelo discotequera en la playa. Jhendelyn también hizo actividades de beneficencia.

Y Mariela Montero, otra de las postulantes estilo de farándula de programa juvenil de la tarde, siguió en el tono. Pero una perdida Gabriela Vergara, la representante del canal A&E, salió mañosa. No cumplió con una presentación por problemas de maquillaje, peinado y vestuario.

Faltaba un día para la elección y Vergara no había hecho ni una pose con escote ni unos pasitos de reggaeton. Al menos. Lo mínimo necesario para entrar a la lista viñamarina.